viernes, 26 de septiembre de 2014

Demian - Hermann Hesse

Leí Demian hace muy poco tiempo, está en la lista de lectura complementaria de mi colegio, lo que según me parece es muy bueno.
Mi experiencia leyendo Demian me dejó en claro dos cosas: La primera es que este no es un libro que leerías para pasar el rato y nada más. Demian trata temas profundos, de integridad personal, psicología del individuo, autoestima e identidad. Además aborda la religión. La segunda cosa es que si tienes una mentalidad muy conservadora, no te va a agradar en lo absoluto.
En lo personal me gustó bastante, también hizo que me cuestionara varias cosas, pero en general disfruté el libro. De lo que entendí al leerlo, esta novela es una gran metáfora de poco más de 100 páginas, considerada una novela formativa, acerca de como un chico logra unir las dos partes de sí mismo al tiempo que encaja en el mundo. No se confundan, no es un libro de superación ni tiene la intención de dejar una gran moraleja, sin embargo, hay muchas ideas potentes en esa centena de páginas.
¿Por qué leer Demian? Porque todos necesitamos cuestionarnos de vez en cuando. El personaje principal está constantemente en una búsqueda personal, esto lo lleva a preguntarse cómo funciona realmente el mundo y junto con ello a darse cuenta de cosas que algunas veces preferimos ignorar. Este es un libro genial para aquellos que disfrutan de la filosofía y uno excelente para los que se fascinan con personajes que poseen personalidades complejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario