viernes, 26 de septiembre de 2014

The Host (La Huésped) - Stephenie Meyer

La Huésped es una novela muy Stephenie. ¿A qué me refiero? Para aquellos que estén familiarizados con la saga Crepúsculo leer The Host será una experiencia satisfactoria, pero aquellos con un espíritu más crítico no podrán evitar notar ciertas similitudes en el carácter y las cualidades de las protagonistas de ambas historias. Esto no es malo, porque son dos novelas muy distintas, solo cabe destacar que se pueden encontrar similitudes. Por ejemplo, ambas protagonistas son pésimas mentirosas.
Para quienes no hayan leído Crepúsculo... Confío en que también les puede gustar.
Esta historia mezcla los aliens y el romance de una manera muy peculiar. No hay casi nada de lo que normalmente se encuentra en las historias de ciencia ficción sobre extraterrestres, algo de naves espaciales, algo de tecnología avanzada, pero los aliens de esta historia no solamente son "pacíficos", sino que además desconocen el concepto de "traición" o "maldad". Hasta que llegan a la Tierra, pues al necesitar de los cuerpos humanos para sobrevivir, deben lidiar con las emociones propias de la especie.
Es un libro largo, pero ligero. También tiene su dosis de drama, de conflicto, etc. Lo mejor del libro es que el romance, siempre presente, no es empalagoso ni corriente, sin embargo, es muy intenso.
¿Por qué leer The Host? Porque es una mezcla nueva y refrescante de la ciencia ficción y el romance, dos cosas con las que sacando todo el potencial se puede lograr un relato interesante, cautivador y excitante. ¡Precisamente lo que esta novela es! Si eres romántic@, es para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario