viernes, 26 de septiembre de 2014

Harry Potter (heptalogía) - J.K. Rowling

Esta saga merece infinitas líneas de elogios, sin embargo, al no querer consagrar mi vida a su adoración, les daré una breve opinión sobre la historia del niño que vivió.
Los personajes de Harry Potter parecen estar especialmente diseñados para que los ames con locura o los odies con todas tus fuerzas, los puntos medios... No existen. Ningún personaje es insignificante, absolutamente todos tienen un papel de relevancia, cada movimiento, cada palabra... Chicos, no es exageración, esta autora (según sus propias palabras) pensó cada movimiento para que tuviera una repercusión a futuro. Y lo logró. Durante el primer libro ella te sumerge en el mundo de los magos, el primer capítulo nos ayuda bastante porque nos cuenta la perspectiva de un "muggle", es decir, un no mago. Los libros siguientes van en una escalada, el personaje principal y sus dos amigos siempre se enfrentan a situaciones riesgosas y se ven forzados a poner todo su ingenio y capacidad para salir de cada problema, mas las situaciones se van haciendo más reales, más crudas a medida que avanza la historia. Por lo tanto, a medida que avanzas de libro en libro te das cuenta de detalles que en un momento pensaste que eran solo eso, vas atando cabos sueltos, te encantas con los personajes y al final llegas a una conclusión... Te deja mud@.
Harry Potter es una larga, complicada y emocionante aventura de siete tomos que no te decepcionará si tomas el reto de leerlos todos.
¿Por qué leer Harry Potter? Porque son muchísimas páginas de entretención, tiene la ventaja de ser una saga sorprendente y que te mantiene pendiente, no es lento, posee una gran variedad de personajes y es un hito en lo que a literatura fantástica se refiere. Te aseguro que querrás haber recibido tu carta a Howarts.
NOTA: Las películas son muy fieles a los libros, pero no alcanzan a captar esos detalles que mencioné antes, por lo tanto, si quieres enterarte de toda la magia en el mundo de Harry... Ve por los libros chic@!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario